Cerrajero urgente 24 horas

Homologación empresa UCES

Un 75% de las aperturas realizadas en España están realizadas por cerrajeros no acreditados, este intrusismo incluye también a muchos otros profesionales de la construcción que “saben” instalar una cerradura (como los carpinteros). Pero los cerrajeros tienen una formación mucho más allá, y la diferencia entre contratar a un cerrajero no acreditado frente a uno acreditado puede tener consecuencias muy graves.

Primer punto: La cualificación de un cerrajero que no ha obtenido los títulos homologados y regulados por las empresas profesionales del sector es mucho menor que la de un cerrajero acreditado. Los cerrajeros acreditados tienen una formación casi constante, por tanto, su nivel de conocimiento sobre nuevas técnicas de robo y seguridad es más alto que el de un cerrajero no acreditado.

Si sumamos que sólo los cerrajeros acreditados tienen licencia para comprar herramientas profesionales que los no acreditados no pueden comprar, nos encontramos con servicios poco profesionales que acaban perjudicando el prestigio de los cerrajeros oficiales.

Cerrajeros Relsa está regulado por el Grupo Vicuña, esta empresa es pionera en la venta de herramientas para cerrajeros profesionales, pero también se dedica desde hace 20 años a impartirles su formación. De esta manera, es la encargada de regular este sector, ya que controla la admisión de muchos cerrajeros, controla que la formación que reciben sea de calidad y que las herramientas que van a utilizar en sus futuras prácticas estén actualizadas y sean eficientes.

UCES: reguladora estatal de cerrajeros

Cerrajeros Relsa pertenece también a UCES. Vicuña, la única federación estatal de cerrajeros profesionales en España. Fue formada en 2009 principalmente por varias asociaciones: Asmace, Cerracor, Grupo Cerrajero y Grupo Vicuña.

Esta federación trata de concienciar a las personas de la importancia de la seguridad en el hogar, y también se dedica a mejorar la regulación del sector.

  • Cerracor está formada por cerrajeros profesionales en Córdoba. Esta asociación trata también de evitar el intrusismo y defiende el prestigio de los cerrajeros acreditados.
  • Grupo Cerrajero es una asociación que desea acabar con la falta de formación en este sector y de homologación, por ello, crearon un código ético al que los cerrajeros acuden para consultar los protocolos.
  • ASMACE es la cuarta asociación que forma UCES, y está formada por cerrajeros de Madrid. Se encarga de impartir cursos gratuitos o de bajo coste para sus socios, con el fin de que este gremio mantenga la seriedad y profesionalidad que debe tener. Ya son 26 empresas las que se han asociado a ASMACE.

Cerrajeros Relsa cuenta hasta con varios títulos acreditativos

Nuestra empresa tiene en su posesión hasta nueve certificados, entre ellos, los más importantes que todo cerrajero debe tener son:

  • Un certificado de UCES que acredite que la empresa reúne los requisitos necesarios para inscribirse como Cerrajería de Seguridad.
  • Un certificado de UCES que acredite que el cerrajero ha superado los estudios correspondientes.
  • Certificados de asistencia a cursos o seminarios. Como ya hemos dicho, las técnicas avanzan en muy poco tiempo, y los cerrajeros deben estar al tanto de toda esta información.

Un cerrajero acreditado por una asociación profesional genera seguridad y confianza en sus clientes, y garantiza que su trabajo va a ser eficiente y de calidad. Por estos motivos, sólo debemos asegurarnos antes de contratar a nadie, que el cerrajero está acreditado por una de estas asociaciones profesionales del sector.

Recuerda: Antes de llamar a un cerrajero, asegúrate de que posee los títulos acreditativos.