Las técnicas más utilizadas por los ladrones y cómo prevenirlas

Técnicas de robo más utilizadas
Técnicas de robo más utilizadas

Técnicas de robo más utilizadas

Al igual que las herramientas de seguridad han mejorado con los años, también lo han hecho las herramientas que utilizan los https://www.cialispascherfr24.com/cialis-et-hypertension/ ladrones. Las técnicas evolucionan, y desgraciadamente con Internet es muy fácil encontrar un vídeo que explique cada una de ellas. Por estos motivos, es muy importante que nuestras cerraduras y sistemas de protección estén actualizados. Hoy os explicamos las técnicas de robo más utilizadas por los ladrones y cómo debemos combatirlas.

¿Cuáles son las técnicas más utilizadas por los ladrones?

  • El típico resbalón: Lo habréis visto en muchas películas y series, sólo sirve cuando la puerta no se ha cerrado con llave. Se trata de deslizar una lámina de plástico (una radiografía puede valer) entre el marco de la puerta y el pestillo. Es fácil de evitar, sólo tienes que echar la llave.
  • Utilizando el ganzuado con el maletín “Magic Key”: Este maletín está lleno de ganzúas que permiten abrir las cerraduras de gorja/borja sin dejar rastro.
  • Impresioning: Los ladrones dejan unas láminas de aluminio deformables en el interior de tu cerradura, cuando metes la llave se quedan impresas las marcas de la llave. Sólo tienen que duplicar una llave que lleve esas marcas. Es una técnica más compleja que la anterior, y por tanto, menos utilizada.
  • Extractor de rotor o taladrado: Ambas se utilizan mucho menos, ya que requieren de maquinaría más compleja, y, sobre todo, porque son mucho más ruidosas. Existe un sistema llamado “sacacorchos” en el que, con un extractor, se fractura el bombín de la cerradura. Otro método es extraer el rotor o bien taladrar el bombín hasta romperlo.
  • Bumping, el más utilizado: Se trata de meter una llave tipo “bump” y golpearla suavemente con otro objeto, haciendo que los bulones de dentro de la cerradura vibren y se separen de los contrapistones. Con esta separación se consigue liberar el giro de llave, desbloqueando el bombillo y abriendo la puerta automáticamente.

¿Qué más debemos saber sobre el bumping?

Se tardan segundos en llevar a cabo este método, tiene 85% de probabilidades de eficacia, y no implica ningún ruido ni rastro. Este último aspecto preocupa mucho, ya que al no dejar rastro, el seguro no cubre este tipo de incidencias. Por ello, la mejor opción es la prevención mediante sistemas anti-bumping.

¿Qué sistemas de seguridad existen frente al método bumping?

Desde hace un tiempo y debido al auge de esta técnica, los fabricantes de alta gama ya venden cerraduras con sistemas anti-bumping, como por ejemplo las cerraduras TX y TK. Estos bombillos (el bombillo es el cilindro que rodea a la cerradura) evitarán que los ladrones entren a nuestra casa con el método bumping o con ganzúas. La cerradura TX es más económica que la TK, pero ambos son seguros. Todo dependerá de nuestras necesidades y presupuesto.

 

¿Qué características tienen esos bombillos?

  • Sistema de protección antibumping avanzado.
  • Sistema de protección contra ganzuado.
  • Las llaves de estas cerraduras no se pueden copiar y cuentan con sensores de seguridad.
  • Control mediante copia electrónica.
  • Embrague antipánico doble: podemos abrir aunque nos dejemos puesta la llave.
  • El modelo TK incorpora además una pieza de acero que impide el taladrado del rotor. También tiene un refuerzo de acero que evita que el propio bombillo pueda llegar a partirse con otros métodos. Este modelo cuenta con un sistema antiextracción.

Una buena cerradura no siempre es suficiente: los escudos

Hay escudos básicos que nos sirven únicamente si tenemos instalado uno de los dos tipos de bombillo anti-bumping (TK o TX). Pero si no tenemos ninguno instalado, necesitamos una protección mayor, ya que hay partes importantes a la vista y vulnerables de taladrar o extraer.

Lo ideal para estos casos es instalar un escudo con protección delantera, aquella que sea capaz de proteger tanto al cuerpo del bombín, como al rotor. Si ya tenemos un escudo completo antitaladro que proteja al cuerpo protegido, no necesitaremos un bombillo TK.

Lo importante que debemos tener en cuenta es que tanto nuestro bombín como nuestro rotor de la cerradura tienen que estar a salvo dentro del escudo.

Con la llegada del verano el intento de robo se multiplica, en Cerrajeros Relsa estamos al tanto de las nuevas técnicas que se utilizan para entrar en las casas y de los métodos necesarios para combatirlas. Si quiere mejorar su seguridad estamos a su disposición en el 965 62 68 35 y en el email info@cerrajerosrelsa.com

Cerrajeros contra la violencia de género

Cerrajeros contra la violencia de género
Cerrajeros contra la violencia de género

violencia de género

El año 2015 ya suma un total de 21 víctimas por violencia de género en España, y cabe destacar que 4 de ellas se produjeron en la Comunidad Valenciana. Es un número alto, ya que ninguna otra comunidad autónoma supera esa cifra, sólo Andalucía la iguala.

La edad de las mujeres que, durante este año, han perdido la vida a causa de sus parejas o ex parejas, está entre los 21 y 50 años, siendo el rango de 21 a 30 el que más casos acumula.

La mayor parte de estos maltratos se producen mientras agresor y víctima siguen viviendo bajo el mismo techo, pero es importante difundir y concienciar que, sean las circunstancias que sean, debemos ponérselo difícil al agresor. No basta con denunciar en la policía (desgraciadamente a veces no se llega ni a ese punto), también existen más medidas de protección que podemos y debemos, realizar. ¿Cuáles? La primera barrera básica que podemos llevar a cabo es cambiar la cerradura.

Es cierto que no es una barrera imposible de atravesar, cualquier cerradura se puede forzar, lo importante aquí es el tiempo que ganamos, que puede variar entre 15 minutos y una hora, pero ese tiempo puede ser determinante. Algunos agresores que no tengan mucha idea incluso pueden desistir y no llegar a abrirla, por https://www.cialispascherfr24.com/cialis-et-hypertension/ tanto el cambio de cerradura es una medida a tener muy en cuenta.

La Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES) es una federación que agrupa a las cuatro principales asociaciones de cerrajeros de España, representando a más del 80% de los cerrajeros asociados en todo el país. Desde 2012, UCES colabora con instituciones gubernamentales para llevar a cabo un programa de ayuda a las víctimas de la violencia de género. ¿De qué trata este programa?

  • El cerrajero, que debe estar acreditado y pertenecer al grupo UCES, deberá acudir a ese domicilio para cambiar la cerradura de la víctima. Y si el profesional lo ve necesario, también es posible que añada una segunda.
  • Para que el cambio pueda realizarse, debe haber tanto una orden judicial de protección como una orden del juez.
  • Es un servicio gratuito. Este cerrajero correrá con todos los gastos (suministro, desplazamiento y mano de obra).
  • Cada víctima podrá disponer de un solo servicio gratuito.
  • Los cerrajeros deberán mostrar su identificación profesional, donde se pueda ver que el mismo pertenece a UCES.
  • El cambio de cerradura se realizará en presencia de un miembro de la Policía local, para garantizar la seguridad de víctima y cerrajero.

Cerrajeros Relsa forma parte de la federación UCES y se ha comprometido a colaborar con la causa y con este programa. Además de este convenio, también hay acuerdos con distintos ayuntamientos de nuestra zona.